The Coral - Coral Island
May 2, 2021
85
Es difícil reinventarse en un noveno disco, y Coral Island es el claro ejemplo de que ello no es imposible, claro, es una ayuda el tener un amor inconmensurable al respectivo arte, como lo ha demostrado The Coral desde su primer álbum, el homónimo, hasta este "último" (entrecomillo último porque es el último de ellos hasta ahora, pero no deseo que sea el último, aunque si lo fuese, no habría mejor manera que con uno de tus mejores discos, cualquier banda o artista aspira a eso). Considero a su primer disco del 2003 uno de los mejores álbumes que he oído en mi vida; iba a decir que uno de los mejores de la historia, pero quién soy yo y mi opinión para ponerlo en tal lugar, no hace falta que yo lo diga para que lo merezca o no. Su valía está en cómo revitalizan al rock primigéneo brindándole su propio espíritu, en verdad me pasé un muy buen tiempo regresando a él con constancia; tanto era mi fidelidad a él que no quise contaminar mi experiencia con los otros siete discos en su repertorio por temor a decepcionarme, muy probablemente erré en mi determinación, pero aquí me encuentro dándole una oportunidad a otro de sus trabajos, el noveno para ellos y el segundo para mí.
Eso mismo que hizo a The Coral (2003) tan especial se encuentra también en Coral Island, aunque un poco menos logrado, claro; no hay nada como la primera vez no? Al ser un trabajo conceptual estamos ante una propuesta que se comprende mejor valorándola como una unidad, más desde mi punto de vista no le habría caído nada mal el recortar dos o tres canciones, no los interludios cuales considero sublimemente musicalizado, para darle una mejor fluidez y tono más consistentes; sin embargo encuentro aquí canciones que me gustaron más que algunas de las lanzadas hace ya 18 años.
Como conclusión: si eres seguidor de la banda, sabes a lo que vienes, a sorprenderte, sé que lo sabes, pero hay en Coral Island, algo más, cuando lo escuches lo sabrás, yo me encontraba renuente y terminó por agradarme. Y para aquéllos que no lo conozcan, son una inagotable fuente rock clásico en su mejor versión, sí con unos toques de psicodelia, en muchos puntos me recordó a los Doors, así que si te gusta el rock, hay aquí una gran armonía entre la frescura de la época actual y la remembranza de una época inigualable e irrepetible en la música.
Comments
No replies yet
Liked By
Popular Albums
J. Cole - The Off-Season
J. Cole
The Off-Season
St. Vincent - Daddy's Home
St. Vincent
Daddy's Home
Jorja Smith - Be Right Back
Jorja Smith
Be Right Back
Olivia Rodrigo - good 4 u
Olivia Rodrigo
good 4 u
Squid - Bright Green Field
Squid
Bright Green Field
Sons of Kemet - Black To The Future
Sons of Kemet
Black To The Future

April 2021 Playlist
Forums