Lord Huron - Long Lost
May 22, 2021
72
Durante un curso universitario, de no recuerdo qué materia, un maestro nos comentó, y no estaba alejado de lo cierto del todo, que un creador, en cualquier oficio artístico que se desempeñe, debe pensar, antes que nada, en el espectador al cual estará dirigido su mensaje. Entiendo que la idea obedece a la necesidad que tiene el arte en general de ser difundida entre la audiencia, para alcanzar un mayor impacto; porque es ella al final, la audiencia, la que valida y consolidad el mensaje y la obra de cualquier artista, no habría Da Vinci sin aquellos que creyeron en él desde sus primeros pasos, no habría Hemingway sin la aceptación unánime de la crítica y los lectores que van a pie. Y así, cualquier artista que comprenda que para ser reconocido debe vivir pensando en las personas a las que llegará su discurso. Sin embargo mencioné antes que lo que decía mi maestro no estaba del todo alejado de la verdad, ya que creo, como opinión personal, que la verdad es otra, de cierto modo. Pienso, que el arte, como primera medida, funge como una vía de escape para el artista, porque es a través de ésta que el creador desfoga todo lo que en sus viceras trae: ideas, sueños, temores y un muy muy largo etcétera. Esto como ejercicio de autoconocimiento, que en un segundo plano logrará hacer que el siguiente consumidor se identifiqué o no con ella, a pesar de no haberla vivido de primera mano. Y esta es la magia del arte, el lograr conectarnos, porque de la misma carne y sueños somos, y compartimos los mismos dolores y anhelos; en mayor o menor medida, pero somos más similares de lo que a simple vista puede verse, más allá de tener en común una anatomía. Es por ello que también creo en el arte elaborado para consumo personal, uno que en primera instancia satisface a quien lo vio nacer. Pienso en Kafka por dar un ejemplo, para no ir tan lejos y no prolongarme más, a pesar de que su ideología pueda ser perfectamente universal, nació para satisfacer a quien consideraba que eso era algo que se tenía que decir, sin considerar el reconocimiento de la especie, aunque que tarde o temprano este terminaría por alcanzarlo.
Todo este largo galimatías para ver cuál es la intención de Lord Huron, todo eso me llevó a pensar. Surgió la pregunta en mí porque Long Lost apela a un sentimiento de añoranza, como ningún otro disco que haya escuchado en lo que va del año. Y si fuera ese el caso, creo su público ideal sería muy escaso, por no decir que más del noventa y cinco por ciento de él ya no se encontraría entre nosotros. No es mi intención decir que suena arcaico, caducado, o viejo, pero lo siento como un buen homenaje a la música que va mucho más atrás de los 60's. He de decir que Long Lost no me convenció del todo, ya que muchos de sus cortes me resultan similares en su manera de desarrollarse, un poco predecibles además. Pero tampoco es malo, para nada lo es. La calificación que termine por darle caerá más en una subjetividad que apela al momento en que me encuentro, que el buscar ser objetivo de forma consciente.
Imagino que para una gran parte de las audiencias más jóvenes será difícil acceder a él y comprender a cabalidad la mixtura que constituye el cuarto disco de Lord Huron nos trae este 2021, con lo anterior no quiero decir que sea material de difícil acceso sea un producto de alto concepto, todo lo contrario resulta muy digerible y amable con la audiencia. Si consideras que puedes disfrutar de cualquier experiencia musical sin importar el género al que pertenezca, tal vez Long Lost suponga una sorpresa para ti. Y si por el contrario buscas música que sea más acorde a las tendencias de la música global, considera el dejar éste pasar. Aún con todo esto es un disco que merece la pena visitar, está fuera de lo que consumimos con regularidad, es diferente más no innovador, pero eso debería bastar, al menos para esta maravillosa comunidad. Siento mucho lo extenso del tenso y muchas gracias si lo leíste hasta acá.
Comments
No replies yet
Advertisement
Rate and review albums along with your friends. Create an account.
Become a Donor
Donor badge, no ads + more benefits.
Advertisement
Popular Albums
Billie Eilish - Happier Than Ever
Billie Eilish
Happier Than Ever
Isaiah Rashad - The House Is Burning
Isaiah Rashad
The House Is Burning
Hobo Johnson - Hobo Johnson Alienates His Fanbase
Hobo Johnson
Hobo Johnson Alienates His Fanbase
Logic - Bobby Tarantino III
Logic
Bobby Tarantino III
LUMP - Animal
LUMP
Animal
Bleachers - Take The Sadness Out of Saturday Night
Bleachers
Take The Sadness Out of Saturday Night

July 2021 Playlist
Forums