Bartees Strange - Farm to Table
Jun 24, 2022
84
Una amalgama de influencias

Casi 2 años después de su renombrado debut "Live Forever", Bartees Strange vuelve con su segundo álbum de estudio cargado de una gran expectativa derivada de su gran variedad y eclecticismo musical. Para esta ocasión, Bartees se integró a las filas de 4AD y lanzó una serie de sencillos que no distan mucho de su álbum previo, pero que aún guardan esa gran diversidad por la que se dio a conocer.

El álbum abre con "Heavy Heart", una pieza con una primera mitad muy cercana al Post-Punk Revival que caracterizó a The National en "Alligator" y "Boxer", para después transformarse en un Indie Rock enérgico y guitarrero, en el que nos da las razones que afligen su corazón. Posteriormente, en "Mullholland Dr.", parece replicar el estilo de la canción anterior, aunque con mayor mesura y asemejándose un poco a la mezcla de Heartland Rock y Americana de The War On Drugs.
En "Wretched" y "Cosigns" nos sumerge a un Indie Rock retro e influenciado por el Dance, además de que vuelve a esa interpretación un tanto rapeada que mostró en su debut. En "Tours" da un giro, y nos entrega un Singer-Songwriter influenciado por el Slowcore y algunas tendencias Folk. Ese mismo estilo de Singer-Songwriter predomina en la segunda mitad, y lo encontramos en temas como: "Hold The Line" con una desarrollo Slowcore y ocasionales acordes que le acercan a la Americana, para después finalizar con un poco de Rock; "Black Gold", que recuerda un poco al Chamber Folk de Bon Iver; y la pieza de cierre "Hennessy", que parece un ejercicio vocal y espiritual, en la que Bartees brilla por su interpretación y la compañía de sus coros.

Conclusión:
Bartees Strange entrega un segundo álbum en el que continúa demostrando su gran versatilidad al manejar distintos géneros musicales, siguiendo con el mismo eclecticismo que logró en su álbum previo, aunque cambiando ligeramente su paleta musical, dejando un poco lado esa interpretación cercana al rap, en favor de una interpretación más profunda e impregnada de sentimientos que podrían adecuarse al R&B y al Soul. En sus mejores momentos, Bartees equilibra entre la variedad y la intensidad de los distintos géneros, ritmos e interpretaciones, obteniendo un rico crisol que deja huella de su gran talento y del futuro que tiene por delante. Por otro lado, el dinamismo que Bartees posee no siempre es suficiente para mantener en alto el álbum, pues a pesar de que toca distintos géneros, no logra hacer con ellos un tema los suficientemente icónico o memorable que le sirva de estandarte.

Rating: 84/100
Highlights/Best Tracks: 1• Heavy Heart // 2• Escape This Circus // 3• Wretched

Rating Track By Track:
1 Heavy Heart (95/100)
2 Mulholland Dr. (85/100)
3 Wretched (90/100)
4 Cosigns (80/100)
5 Tours (75/100)
6 Hold the Line (85/100)
7 We Were Only Close for Like Two Weeks (N/R)
8 Escape This Circus (90/100)
9 Black Gold (85/100)
10 Hennessy (80/100)

Track Ratings
1Heavy Heart / 95
2Mulholland Dr. / 85
3Wretched / 90
4Cosigns / 80
5Tours / 75
6Hold the Line / 85
8Escape This Circus / 90
9Black Gold / 85
10Hennessy / 80
David_CasillasZ's Tags
Comments
Sign in to comment.
Advertisement
Rate and review albums along with the AOTY community. Create an account today.
Become a Donor
Donor badge, no ads + more benefits.
More Reviews
TehSniper_143
TheCarioca
orangedroog65
JeremiahMurphy
wlcriticas
blondier
Spectrum_Pulse
OneSpaltReview
Grahamabraham6
oidosalvador
winitheju
EliTeMP
FatalNoise
RokanPohan
DareG
Advertisement

AOTY July Playlist
Forums