The Beths - Expert In A Dying Field
Sep 23, 2022
86
Un álbum sobre rupturas que esconde más de lo que aparenta

The Beths es una agrupación indie surgida a finales de la década pasada, y obtuvo una gran relevancia en 2018 con "Future Me Hates Me", y una recepción más discreta con "Jump Rope Gazers" en 2020; desde ese entonces, se han mantenido constantes en las listas de fin de año y esperan replicar su éxito, colocándose como una gran alternativa para los melómanos más jóvenes y seguidores de grupos como Snail Mail o Alvvays.

El track opener es la homónima "Expert In A Dying Field", en la que hablan del dolor que surge tras una ruptura amorosa, empleando un tierna pieza de Indie Pop con algunas tendencias de Power Pop que recuerdan a Blondie; mismas influencias que estallan más adelante en "Knees Deep", desarrollando una melodía más compleja y repleta de riffs, pero con una envidiable fórmula pop y retratando el sentimiento de no ser tan fuerte como tu pareja.
Posteriormente, cambian su sonido y se acercan al Noise Pop, distinguible en temas como: "Silence Is Golden", "Best Left", "A Passing Rain" y "2am"; en las dos primeras se impulsan con el Power Pop y la repetición, aunque llegan a sonar algo genéricos; mientras que en las otras dos, se muestran mesurados desde un inicio, para después explotar con un constante in crescendo repleto de distorsión y caos.
Por otro lado, en "Your Side", continúan explorando las complejidades del amor, aderezando con algo de Jangle Pop y Pop Rock; hasta que más adelante, en "When You Know You Know" y "I Told You That I Was Afraid", vuelven a los terrenos del Jangle Pop, y obtenien un resultado destacable, dada la cantidad de recursos que emplean y el balance que logran.
Del resto, podemos señalar a "Change In The Weather" y "Best Left", que tienen la típica estructura de Indie Rock, aunque agregando algo de Power Pop y Twee Pop, que se ve fortalecido por dulces y tiernas melodías.
Conclusión:
The Beths continúan haciendo honor al revuelo que levantaron desde su álbum debut; para ello usan las rupturas amorosas y las complejidades de las relaciones interpersonales como principal hilo conductor, mientras que en el fondo analizan al propio ser humano. Musicalmente hay una mayor variedad, pues a pesar de que se mantiene en el Indie Pop y el Indie Rock melódico pero con dosis de intensidad, se dan a la tarea de añadir una mayor presencia de otros subgéneros como el Noise Pop, el Jangle Pop y el Twee Pop, enriqueciendo así su paleta musical de gran manera.
Negativamente, podemos resaltar que con todo y lo variado que pueden ser, la mayoría de las canciones requieren de de una gran cantidad de escuchas, porque los ganchos se encuentran casi escondidos entre lo homogéneo de las pistas; de igual manera, se percibe cierta dificultad para desarrollar las melodías, pues estas se encuentran al inicio o al final de cada pista, provocando que el contenido general se desdibuje y se sienta irregular.
Después de todo, "Expert In A Dying Field" es un álbum más que digno, el cual requiere de una minuciosa atención para revelar sus secretos que se encuentran escondidos en ese Indie Rock aparentemente juvenil.

Rating: 86/100
Highlights/Best Tracks: 1• Knees Deep // 2• Silence Is Golden // 3• I Told You That I Was Afraid

Rating Track By Track:
1 Expert in a Dying Field (85/100)
2 Knees Deep (95/100)
3 Silence Is Golden (90/100)
4 Your Side (85/100)
5 I Want to Listen (75/100)
6 Head in the Clouds (85/100)
7 Best Left (85/100)
8 Change in the Weather (80/100)
9 When You Know You Know (90/100)
10 A Passing Rain (90/100)
11 I Told You That I Was Afraid (90/100)
12 2am (85/100)

David_CasillasZ's Tags
Comments
Sign in to comment.
Advertisement
Rate and review albums along with the AOTY community. Create an account today.
Become a Donor
Donor badge, no ads + more benefits.
More Reviews
cosmonauts
SnowyFighter
daltdisney
ibrokemylefttoe
ElectricMess
stolenpositions
TheCarioca
ARTPOP
Crazynumnums
finnev
andyintoronto
Goomix246
Felix_96
JacobStandridge
generator
Advertisement

AOTY July Playlist
Forums