Proyecto - Sencillos 2022: En curso

Sencillos lanzados en 2022

Big Thief - Simulation Swarm
1.
Rating: 100/100
Géneros: Indie Folk, Folk Rock, Indie Rock, Folk Pop
Discográficas: 4AD

Una pieza simplemente maravillosa, en está canción los Big Thief recuerdan a la infancia usando una fantasiosa y exquisita letra que se conjuga de manera excepcional con esa indivisible mezcla de Folk-Pop y Folk Rock sin salir de los terrenos del Indie Folk y el Indie Rock. Sin ser tan compleja, su aparente sencillez es tan hipnótica y ahonda tanto en el subconsciente, que se coloca como una de las mejores canciones del 2022 y de la carrera de los Big Thief.
Kendrick Lamar - The Heart Part 5
2.
Rating: 100/100
Géneros: Hip Hop, Conscious Hip Hop, West Coast Hip Hop, Soul, Funk, Jazz Rap
Discográficas: pgLang, Top Dawg Entertainment, Aftermath Entertainment, Interscope Records

Continuando con la quinta parte de la serie de sencillos "The Heart", Kendrick nos presenta un tema sobresaliente, en el que como es costumbre hace un análisis a consciencia de los problemas raciales que siguen azotando a los Estados Unidos. Musicalmente es una delicada pero absorbente pieza de Conscious Hip Hop que se enriquece con elementos de Soul, Funk y ligeros toques de Jazz Rap, que recuerdan a artistas como Martin Gaye o Stevie Wonder.
Steve Lacy - Bad Habit
3.
Rating: 100/100
Géneros: Neo-Soul, Contemporary R&B, Psychedelic Soul, Bedroom Pop
Discográficas: L-M Records, RCA Records, Sony Music Entertainment

Hasta el momento es uno de los sencillos más destacables en la carrera de Steve Lacy, pues es una magnífica pieza de Neo-Soul y Psychedelia, en la que va cambiando las texturas en la marcha, a la vez que nos deleita con su enorme capacidad vocal; mientras que en si contenido lírico habla sobre el mal hábito de morderse la lengua, estableciendo cierta relación con sus fracasos amorosos.
Fontaines D.C. - Jackie Down The Line
4.
Rating: 100/100
Géneros: Post-Punk, Jangle Pop
Discográficas: Partisan Records

Los Fontaines D.C. logran una mezcla perfecta de Post-Punk y Jangle Pop como si The Smiths y Joy Division hubieran colaborado juntos. El tema tiene un gancho irresistible y aunque es comercial, no sacrifica la esencia del grupo.
Florence + The Machine - King
5.
Rating: 100/100
Géneros: Art Pop, Alternative Rock, Chamber Pop, Progressive Pop
Discográficas: Polydor Records, Universal Music Group

Es un potente tema de apertura en el que Florence nos entrega una especie de himno feminista, en el que aborda su relación con el arte. Musicalmente logra su cometido, y es que bordea entre el Art Pop y el Alternative Rock, usando un Chamber Pop de fondo que de a poco se convierte en un Progressive Pop, en el que Florence explota al máximo su capacidad vocal.
Nilüfer Yanya - midnight sun
6.
Rating: 100/100
Géneros: Indie Rock, Indie Pop, Art Rock, Noise Pop
Discográficas: ATO Records

"midnight sun" es hasta el momento uno de los mejores temas en la carrera de Nilüfer Yanya, en este caso nos habla de una relación tormentosa usando una canción que representa su pasión y fragilidad a la vez mismo que se refleja en esa indescifrable mezcla de Indie Pop e Indie Rock que culmina con un segmento de Noise Pop como sí Radiohead y Sonic Youth hubieran colaborado en algún tema.
Mitski - Love Me More
7.
Rating: 100/100
Géneros: Synthpop, New Wave
Discográficas: Dead Oceans

Probablemente es el tema más destacable de "Laurel Hell", pues Mitski se inspira en grandes himnos del Synthpop y el New Wave ochentero como "Take On Me" y "Maniac", destacando particularmente el gancho que impregna a sus teclados y su enérgica producción, que contrasta de forma exquisita con el mensaje de amor propio.
The Smile - Free in the Knowledge
8.
Rating: 100/100
Géneros: Acoustic Rock, Folk Rock, Chamber Pop
Discográficas: XL Recordings

Es una balada con una intro de melodía muy reconocible, conforme avanza va del minimalismo a un cambio constante de intensidad pero sin llegar a estallar del todo. Tiene el contenido filosófico y existencialista que tanto gusta del grupo, y la transmisión de melancolía e incertidumbre tan grande con solo su contenido musical.
Soccer Mommy - Shotgun
9.
Rating: 100/100
Géneros: Indie Rock, Post-Punk, Shoegaze, Neo-Psychedelia, Jangle Pop
Discográficas: Loma Vista Recordings

Soccer Mommy dice ser una escopeta con una bala cargada y lista para la acción, y una vez que dispara nos entrega uno de sus temas más ambiciosos y complejos, ya que condensa una gran cantidad de géneros, pasando del Post-Punk y el Jangle Pop a las texturas del Dream Pop y el Shoegaze. El tema es tan bueno, que remite a una gran variedad de artistas, entre ellos hay un poco de My Bloody Valentine, Pavement, The Stone Roses y hasta algo de Nirvana.
Florence + The Machine - Free
10.
Rating: 100/100
Géneros: Art Pop, Indie Pop, Chamber Pop
Discográficas: Polydor Records, Universal Music Group

En "Free", el grupo se mantiene a la altura de "King", aunque en este caso nos entregan una pequeña variación, pues añaden una capa de sintetizadores y electrónica, así como un ritmo más constante que por momentos recuerda a los Arcade Fire más recientes, aunque con un mejor resultado.
Sharon Van Etten - Mistakes
11.
Rating: 100/100
Géneros: Indie Rock, Synthpop, Alternative Dance
Discográficas: Jagjaguwar

Es el tema más accesible y el potencial sencillo del nuevo álbum de Sharon Van Etten, en esta pista se acerca a su lado más rítmico, estableciendo una similitud con temas como "Comeback Kid"; en la que además está presente el pasado como conductor del contenido lírico.
The Smile - Thin Thing
12.
Rating: 100/100
Géneros: Art Rock, Math Rock
Discográficas: XL Recordings

Es una de las piezas más reconocibles dentro del álbum, es el ejemplo perfecto de cálculo y ejecución dentro del álbum, pues el despliegue instrumental y la energía que impregnan es éxtasis puro.
Father John Misty - Q4
13.
Rating: 100/100
Géneros: Baroque Pop, Chamber Pop
Discográficas: Sub Pop Records, Bella Union

Mi corte favorito del álbum, recupera al Father John Misty de sus trabajos previos y mezcla de gran manera el Baroque Pop y el Chamber Pop, logrando una melodía refinada y bien arreglada.
Beach House - Hurts to Love
14.
Rating: 100/100
Géneros: Dream Pop, Synthpop
Discográficas: Bella Union, Sub Pop Records

El único sencillo oficial de "One Twice Melody", es una colorida y excesivamente azucarada pieza de Dream Pop que podría musicalizar una feria o un comercial de dulces, y es esa dulce melodía la que termina por enganchar y destacarse dentro del álbum.
Florence + The Machine - My Love
15.
Rating: 100/100
Géneros: Art Pop, Nu-Disco, Alternative Dance, Dance-Pop
Discográficas: Polydor Records, Universal Music Group

Es probablemente la pista que más difiere del álbum, y a la vez la que más se relaciona con el título, pues si se le compara con el resto, en este caso se acerca al Dance y al Nu-Disco, recordando un poco al "What's Your Pleasure?" de Jessie Ware. Al final de cuentas, la pista logra su cometidoz y Florence le da variedad al álbum.
Rina Sawayama - This Hell
16.
Rating: 100/100
Géneros: Pop Rock, Hard Rock, Glam Metal, Electropop
Discográficas: Dirty Hit

En esta ocasión, Rina nos presenta una canción con la que pretende dar un estandarte de apoyo para la comunidad LGBT, señalando el infierno que viven, además de hacer referencia a múltiples mujeres de la industria musical que han sufrido todo tipo de vejaciones. Musicalmente nos entrega una electrizante fusión de Pop Rock y Electropop que de pronto se torna pesada y oscura, añadiendo pesados riffs que la acercan al Glam Metal y el Hard Rock, recordando por momentos al Beat It de MJ.
Fontaines D.C. - I Love You
17.
Rating: 95/100
Géneros: Post-Punk, Gothic Rock
Discográficas: Partisan Records

Es un destacable tema inspirado en el Gothic Rock y el Post-Punk ochentero, cuenta con una sombría atmósfera que es inesperadamente tierna como la canción de amor que es.
Angel Olsen - All the Good Times
18.
Rating: 95/100
Géneros: Alt-Country, Americana, Country Soul
Discográficas: Jagjaguwar

En el tema de apertura, Angel Olsen nos presenta una nostálgica pero esperanzadora pieza que mezcla Alt-Country con un poco de Americana y unos ligeros toques de Country Soul, con un ligero in crescendo al final que deja deseando más.
Denzel Curry - ZATOICHI
19.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, Conscious Hip Hop, Southern Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Drum And Bass
Discográficas: Loma Vista Recordings, PH Recordings, Concord Music Group, Universal Music Group
(Feat. slowthai)

Al lado de slowthai, Denzel Curry nos presenta uno de los tracks más contrastantes del álbum porque si se le compara con las pistas relajadas con influencias de Neo-Soul y Jazz Rap que Denzel presentó, esta brilla por su tempo acelerado y agresiva atmósfera que se enriquece con el Drum And Bass.
black midi - Eat Men Eat
20.
Rating: 95/100
Géneros: Art Rock, Avant-Prog, Jazz-Rock, Brutal Prog, Avant-Folk, Flamenco
Discográficas: Rough Trade Records

El grupo nos narra una pequeña historia llena de simbolismos, ambientando con una capa de Avant-Prog que trasciende al Art Rock, haciendo uso de arreglos acústicos que beben del Flamenco y el Avant-Folk, logrando una especie de conexión musical que no se veía desde los años 70s.
Harry Styles - As It Was
21.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock, Pop Rock, Synthpop
Discográficas: Columbia Records, Erskine Records

Aunque no es una canción tan épica como "Sign Of The Times" o tan refrescante como "Watermelon Sugar", Harry Styles consigue un destacable tema dentro del "Harry's House". La mezcla de Pop Rock y Synthpop es tan colorida e incesante que termina por atrapar al oyente, contrastando su fórmula ochentero y su lírica con relación al sentido de pérdida.
Spoon - Wild
22.
Rating: 95/100
Géneros: Post-Punk Revival, Indie Rock, Alternative Rock, Alternative Dance
Discográficas: Matador Records

Es una de las pieza más destacables del álbum, en este caso dejan de lado el Garage Rock y el Blues Rock, apostando por una pieza más cercana al Alternative Rock y al Indie Rock ochentero, trayendo a colación a los U2 en transición del "The Joshua Tree" al "Achtung Baby", alternando entre el Alternative Dance y el Rock un tanto acústico y sentimental.
Jack White - Hi-De-Ho
23.
Rating: 95/100
Géneros: Experimental Rock, Hard Rock, Funk Rock, Rap Rock
Discográficas: Third Man Records

En colaboración con Q-Tip, Jack White entrega la pieza más rara del álbum, es un Experimental Rock que contiene su clásico Blues Rock con el uso de guitarras eléctricas, así como la intensidad del Hard Rock. Como sencillo es una destacable pieza a la que añaden influencias de música árabe y una especie de Funk Rock con toques de Rap Rock sumamente original.
Destroyer - Tintoretto, It's for You
24.
Rating: 95/100
Géneros: Art Pop, Sophisti-Pop, Synthpop, Post-Punk
Discográficas: Merge Records

Con referencias a Tintoretto y a la muerte, los Destroyer nos presentan una de las piezas más interesantes de su "LABYRINTHITIS", pues la primera mitad es sombría como buen Post-Punk, pero a medida que avanza le añaden una capa de Synthpop y Sophisti-Pop muy enérgica y llena de vitalidad que contrasta con la primera.
Black Country, New Road - Snow Globes
25.
Rating: 95/100
Géneros: Art Rock, Post-Rock, Slowcore, Free Jazz, Free Improvisation

Discográficas: Ninja Tune
Una larga pieza en la que el grupo remite al "For The First Time", pues en ella se entregan a la improvisación, aderezando su Art Rock con elementos de Free Jazz y un largo camino de Slowcore. La estructura es propia del Post-Rock, y de tener más mesura o gancho, sería su mejor pieza.
The Weeknd - Sacrifice
26.
Rating: 95/100
Géneros: Synth-Funk, Dance-Pop, Synthpop
Discográficas: XO Records, Republic Records, Universal Music Group

The Weeknd emula a Daft Punk en una pista refinada y a la altura de sus influencias, dejando en claro sus capacidades para moverse entre los sintetizadores y el Funk.
Arcade Fire - The Lightning I, II
27.
Rating Ambas: 87.5/100

The Lightning II
Rating: 95/100
Géneros: Chamber Pop, Art Rock, Indie Rock
Discográficas: Columbia Records, Sony Music Entertainment

Comparada con "The Lightning I", " The Lightning II", resulta en una pieza mucho más atractiva y colorida, que en su aparente brevedad encierra parte de las mejores glorias de los Arcade Fire, pues la música es rica en instrumentación y transmite una gran calidez.

The Lightning I
Rating: 80/100
Géneros: Chamber Pop, Indie Rock
Discográficas: Columbia Records, Sony Music Entertainment

"The Lightning I", es una primera parte un tanto satisfactoria que mezcla arreglos acústicos con un poco de Chamber Pop que no despunta hasta el final, es ese mismo cierre el que rescata la pista, que además tiene una producción un tanto molesta.
Nilüfer Yanya - the dealer
28.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock
Discográficas: ATO Records

Nilüfer Yanya nos habla de sentimientos y decepciones amorosas, usando un Indie Rock con enérgicas percusiones y segmentos de cuerdas que complementan exquisitamente su profunda voz, logrando un destacable tema de apertura.
ROSALÍA - SAOKO
29.
Rating: 95/100
Géneros: Neoperreo, Industrial Hip Hop
Discográficas: Columbia Records, Sony Music Entertainment

El tema de apertura del "MOTOMAMI" es indudablemente la pieza más atractiva, pues ROSALÍA muestra sus intenciones artísticas, llevando el Neoperreo a los terrenos del Industrial Hip Hop, y destacando todavía más por volverlo accesible. Le viene un poco en detrimento el apartado lírico, pues no es tan directa como sí lo era en "El Mal Querer".
Bartees Strange - Heavy Heart
30.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock, Post-Punk Revival
Discográficas: 4AD

El sencillo y tema de apertura del nuevo álbum de Bartees Strange, es el tema más destacado dentro del álbum, pues en el recupera un Indie Rock enérgico que va creciendo en intensidad, en el que además recuerda a ese Post-Punk brumoso y nostálgico de grupos como The National; de igual manera, Bartees resume gran parte de sus inquietudes y pesares amorosos, sincronizando de gran manera con su interpretación y desarrollo musical.
Meridian Brothers - Triste son
31.
Rating: 95/100
Géneros: Salsa, Cumbia, Son, Son Montuno
Discográficas: Ansonia Records, Ansonia Records Inc.

Fácilmente es el mejor tema del álbum, porque el grupo se dedica a darnos una Salsa tradicional en la que hacen alarde de sus grandes capacidades musicales, haciendo uso de un lienzo cambiante y progresivo en el que invitan a bailar y olvidarse del todo.
The Beths - Knees Deep
32.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock, Power Pop, Pop Rock, Pop Punk
Discográficas: Carpark Records, Ivy League

The Beths cantan sobre no sentirse tan fuerte como tu pareja, desbordando energía por todos lados con una atractiva mezcla de Power Pop y Pop Punk en la que abundan los riffs y los ganchos melódicos, logrando una de las mejores canciones de su carrera.
Steve Lacy - Mercury
33.
Rating: 95/100
Géneros: Psychedelic Soul, Bossa Nova
Discográficas: L-M Records, RCA Records, Sony Music Entertainment

Steve Lacy nos entrega una original pieza en la que une el Psychedelic Soul con la Bossa Nova y los ritmos latinos, a la vez que reflexiona sobre su vida amorosa y sus conflictos personales. La pieza destaca por su original sonido que se aleja de lo convencional, y que de tener un gancho más efectivo sería de lo mejor del año.
Jockstrap - Glasgow
34.
Rating: 95/100
Géneros: Art Pop, Progressive Pop, Chamber Pop, Folktronica, Glitch Pop
Discográficas: Rough Trade Records

Es un tema con mensaje LGBT y una lírica melancólica, que sirve como motor para un accesible Progressive Pop con intervenciones de Glitch Pop, Chamber Pop y Folktronica, que resulta en algo original, artístico y atractivo para cualquier paladar.
Hot Chip - Eleanor
35.
Rating: 95/100
Géneros: Alternative Dance, Synthpop, Indietronica, Synth Funk
Discográficas: Domino Recording Company

Los Hot Chip abordan la indecisión en las relaciones amorosas y en la propia vida, mientras musicalmente nos entregan una maravillosa pieza de Synthpop y Alternative Dance con tendencias Funky, que resulta ambiciosa y accesible por igual.
Cate Le Bon - Remembering Me
36.
Rating: 95/100
Géneros: Art Pop, Neo-Psychedelia
Discográficas: Mexican Summer

En su tercer sencillo, Le Bon vuelve al Art Pop con tintes de Neo-Psychedelia, usando una atmósfera decadente y luminosa que cautiva por los arreglos que se escuchan al fondo, más allá de los sintetizadores. En este caso nos habla de vivir con libertad.
Black Thought & Danger Mouse - Because
37.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, East Coast Hip Hop, Conscious Hip Hop
Discográficas: BMG, BMG Rights Management GmbH
(Feat. Joey Bada$$, Russ & Dylan Cartlidge)

El dueto nos entrega una colaboración masiva, en la que recrean un retrato de la violencia que azota al mundo, mientras que musicalmente recuerdan a Gorillaz y a Gnarls Barkley, aderezando de buena manera con su acostumbrado rapeo.
Black Thought & Danger Mouse - Aquamarine
39.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, East Coast Hip Hop, Conscious Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Abstract Hip Hop, Neo-Soul
Discográficas: BMG, BMG Rights Management GmbH
(Feat. Michael Kiwanuka)

En uno de los featuring más atractivos, los chicos nos presentan una reflexión de la vida, mezclando de gran manera el Hip Hop con el Soul de Michael Kiwanuka; la pieza exuda belleza por sí sola, y goza se un perfecto balance entre la crudeza y la reflexión.
Rina Sawayama - Hold The Girl
40.
Rating: 95/100
Géneros: Dance-Pop, Contemporary R&B, Adult Contemporary, 2-Step
Discográficas: Dirty Hit

En el sencillo homónimo del álbum, Rina habla sobre seguir adelante teniendo en mente el pasado, a la vez que nos entrega una potente combinación de Dance-Pop con Adult Contemporary y Contemporary R&B, logrando poner la piel de gallina con esa portentosa interpretación, además de incursionar ligeramente en el 2-Step. De tener un gancho más sólido, fácilmente podría ser el tema insigne del álbum.
Denzel Curry - Troubles
41.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, Conscious Hip Hop, Southern Hip Hop, Pop Rap
Discográficas: Loma Vista Recordings, PH Recordings, Concord Music Group, Universal Music Group
(Feat. T-Pain)

En colaboración con T-Pain, Denzel Curry nos presenta uno de los cortes más rítmicos y accesibles hablando de los problemas que acarrean las drogas, logrando ser lo suficientemente atractivo y usar base repetitiva en favor del resultado final.
Pusha T - Diet Coke
42.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Southern Hip Hop, Chipmunk Soul, Coke Rap
Discográficas: Def Jam Recordings, G.O.O.D. Music

Con evidentes referencias a la cocaína, Pusha T entrega un tema agresivo en contenido lírico y rítmico en lo musical, recordando a ese sonido dopado que le caracterizó en "DAYTONA"; destacando además por ese enorme gancho que le dan los teclados.
Julia Jacklin - I Was Neon
43.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock, Chamber Pop
Discográficas: Transgressive Records, Polyvinyl Records, Polyvinyl Record Co.

En este sencillo, Julia adopta un Chamber Pop alegre y melancólico a la vez, recordando por momentos a los Arcade Fire; mientras que en su contenidi lírico parece hacer referencia al parderse a sí mismo. De ser una canción más intensa, fácilmente podría ser la mejor canción del álbum
Cuco - Caution
44.
Rating: 95/100
Géneros: Psychedelic Pop, Neo-Psychedelia, Hypnagogic Pop, Trap
Discográficas: Interscope Records

Cuco se sumerge en una producción robotizada y canta sobre la salud mental, logrando un balance entre los efectos robotizados y la capa de Psychedelic Pop que de a poco se torna oscura y hacia la Neo-Psychedelia y el Hypnagogic Pop.
Denzel Curry - Walkin
46.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, Conscious Hip Hop, Southern Hip Hop, Neo-Soul, Trap
Discográficas: Loma Vista Recordings, PH Recordings, Concord Music Group, Universal Music Group

Denzel Curry presenta una sencillo muy atractivo para hablar de la problemática racial que existe en su país y mencionar que el caminar es una manera de seguir adelante. La primera mitad es un Neo-Soul terso y absorbente, que al avanzar a a su segunda mitad se transforma en un Trap un tanto violento, pero igualmente consciente.
Soccer Mommy - Unholy Affliction
47.
Rating: 95/100
Géneros: Indie Rock, Trip Hop, Gothic Rock, Noise Rock
Discográficas: Loma Vista Recordings

Es un cambio absoluto respecto a "Bones", pues en este caso Soccer Mommy adopta un sonido más oscuro que se compagina con su lírica. Musicalmente recoge parte del Trip Hop austero y de atmósfera asfixiante, para después adoptar un sonido más denso y pesado, recordando por momentos al Gothic Rock de los ochenta, con algunas adiciones de Noise Rock.
Fontaines D.C. - Skinty Fia
49.
Rating: 95/100
Géneros: Post-Punk, Gothic Rock, Alternative Dance, Baggy
Discográficas: Partisan Records

El tema homónimo del álbum es una interesante propuesta dentro del álbum, es una pista influenciada por el Alternative Dance y el Baggy, colocándose como el eslabón perdido entre Bauhaus y New Order.
El Cuarteto De Nos - La Ciudad Sin Alma
50.
Rating: 95/100
Géneros: Alternative Rock, Folk Rock, Pop Rock, Hard Rock, Power Pop, Rap Rock
Discográficas: Porfiado Records

Presumiblemente se trata de la pieza más compleja del álbum, puesto que El Cuarteto de Nos combina todos los géneros encontrados en el álbum y los une a su critica social de gran manera, logrando un resultado que recuerda a sus mejores épocas.
Kendrick Lamar - N95
51.
Rating: 95/100
Géneros: Hip Hop, Conscious Hip Hop, West Coast Hip Hop, Pop Rap, Trap
Discográficas: pgLang, Top Dawg Entertainment, Aftermath Entertainment, Interscope Records

Con una teatral apertura y usando una agresiva mezcla de Pop Rap y Trap, Kendrick nos presenta un Conscious Hip Hop con su acostumbrada crítica social y una postura de representación casi religiosa. La pista se divide entre lo accesible y un ligero toque experimental que predomina en el álbum, siendo este uno de los temas más atractivos dentro del álbum.
Interpol - Toni
52.
Rating: 95/100
Géneros: Post-Punk Revival, Art Rock
Discográficas: Matador Records

El sencillo que da apertura al álbum es una adornada y melancólica pieza de Post-Punk Revival que destaca por su singular belleza, acercándose un poco al sonido de The National.
Rina Sawayama - Phantom
53.
Rating: 95/100
Géneros: Adult Contemporary, Pop Rock
Discográficas: Dirty Hit

En esta ocasión, Sawayama nos presenta un tema de dualidades en el que contrasta un poderoso segmento vocal de Adult Contemporary con uno de Pop Rock, alternando entre una sentimental interpretación y poderosos riffs con los que se adentra al Pop Rock de cuerdas.
1
2
3
4
...
5
Comments
Sign in to comment
No one has said anything yet.
Become a Donor
Donor badge, no ads + more benefits.
Advertisement

AOTY October Playlist
AOTY Discord