Mejores álbumes hispanos

Los 50 mejores trabajos hechos por españoles y sus descendientes; tenía planeado titularla como "en español" pero no sería totalmente acertado, el único factor en común es que todos fueron publicados por personas con sangre española.

La lista será actualizada cada vez que encuentre algún álbum mejor que los que se encuentran en ella, significando que está en un estado de perpetuo movimiento; nunca llegará el día en que ocurra lo contrario. La música hispana es demasiada y por lo general desconocida, en cada rincón encuentro álbumes muy buenos que sólo un par de personas han escuchado.

Remarcando, la lista no es definitiva, y no lo será jamás. Es un viaje sin destino certero, y lo mejor es esa sensación de estar recorriendo lugares que casi nadie ha explorado.

El Niño Gusano - El Escarabajo Mas Grande De Europa
3.
97
Una vez dentro del mundo que ofrece estas canciones, no existe salida.
Los Jaivas - Alturas De Machu Picchu
5.
95
Es imposible no dejarse llevar por melodías tan conmovedoras, llenas de vida y muerte, así como el deseo de ser inmortal.
Bubu - Anabelas
7.
94
Rock progresivo inmaculado, nada más por decir.
Café Tacvba - Revés/Yo Soy
8.
93
Aquellos artistas que tienen el valor de romper estándares o explorar los límites de su disciplina, son recordados para siempre. Claro, esos experimentos no siempre son del todo buenos. Ahí está Trout Mask Replica, por citar un ejemplo. Por suerte este sí suena bien.
Los Jaivas - Obras de Violeta Parra
12.
92
El último esfuerzo de Los Jaivas, se quedaron muy cerca de superarse.
Los Planetas - La leyenda del espacio
13.
100
Quién diría que la combinación de Shoegaze y Flamenco sonaría tan bien.
Niza - Canciones de temporada
16.
91
Posiblemente el compilado de canciones más bello de habla hispana, eso sí, en ocasiones es todo lo que tiene que ofrecer, jamás pretende ir más allá y esto es, en partes iguales, bueno y malo.
Los Planetas - Super 8
17.
90
Pop ruidoso, simple y directo. Aveces no se necesita más que unos cuantos acordes y pedales para tocar el cielo.
Silvania - Miel nube hiel
18.
90
Canciones bonitas, muy bonitas. Las melodías no fueron creadas para llegar a tus oídos sino a tu alma.
Juan Son - Mermaid Sashimi
25.
88
Un genio desatado, Juan Son siguió su instinto y materializa las locuras que se encuentran en su mente.
Niño De Elche - Antología del cante flamenco heterodoxo
27.
88
Experimentos pretenciosos, ridículos e innecesarios. Debería odiarlo pero no es el caso. Hay algo, no sé con exactitud, que me es irresistible cada vez que escucho alguna de las canciones. Si algún día me entero de lo que sucede en mi, este será el primer lugar donde lo exprese.
Soda Stereo - Dynamo
28.
87
Cerati pone su nariz encima de la escena underground inglesa, tal vez demasiado.
Café Tacvba - Cuatro Caminos
29.
87
Una vez conseguido todo a lo que un músico puede aspirar, Café Tacvba decide ser una banda de Rock ordinaria. Eso sí, con el toque personal que les caracteriza. Las comparaciones son muchas, lo importante es que el nivel es igual o incluso, mejor.
Café Tacvba - Re
33.
86
Desinterés, irreverencia y talento, reflejo de una sociedad entera.
Esquivel - Space-Age Bachelor Pad Music
35.
86
Compilado de lo mejor de Esquivel, y con probabilidad del Easy Listening en general, disco de culto que hizo de influencia a artistas de toda clase.
Caifanes - Caifanes II
37.
85
El más balanceado de su discografía, los altos son muy altos como de costumbre y esta vez los bajos no quitan prestigio a la obra en general.
Pumuky - El bosque en llamas
38.
85
La escena indie española se puede simplificar en dos grupos: los que tratan de imitar a los Planetas y los que lo hacen con Sr Chinarro. Aquí, ambas caras se juntan. De los pocas buenas copias que existen, ésta es la que sobresale.
Resplandor - Pleamar
42.
84
My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Slowdive y los mismísimos Silvania, reunidos en otra fiesta de trémolo y treble, psicodelia y nostalgia, pero esta vez al otro lado del mundo.
Pescado Rabioso - Artaud
45.
83
Mucho se ha hablado de Artaud, y la gran mayoría es cierto. El Spinetta más poético deja un disco para la posteridad, y eso es innegable.
Inválido - Regreso a Córdoba
49.
82
Emo melodramático, pero del bueno.
Los Evangelistas - Homenaje A Enrique Morente
50.
82
Continuación de La leyenda del espacio, esta vez un poco más libre e inspirada en el flamenco, sacrificando la perfección melódica de Los Planetas. Su faceta más madura y técnica, para unos cuantos lo mejor que han publicado.
Comments
Sign in to comment
10mo
Muy interesante lista, estoy muy de acuerdo con ella
1y
Great list!
Become a Donor
Donor badge, no ads + more benefits.
Advertisement
Likes (13)
leftlaneloser
TipoOpositivo
Joansitz
blinkAndMissit
Jonathan00
blackgloves
eliiiiiiii
loverboy
MusicSucks
walcott____
Advertisement

May Playlist
Forums