Mejores álbumes hispanos

Los 50 mejores trabajos hechos por españoles y sus descendientes; tenía planeado titularla como "en español" pero no sería totalmente acertado, el único factor en común es que todos fueron publicados por personas con sangre española.

La lista será actualizada cada vez que encuentre algún álbum mejor que los que se encuentran en ella, significando que está en un estado de perpetuo movimiento; nunca llegará el día en que ocurra lo contrario. La música hispana es demasiada y por lo general desconocida, en cada rincón encuentro álbumes muy buenos que sólo un par de personas han escuchado.

Remarcando, la lista no es definitiva, y no lo será jamás. Es un viaje sin destino certero, y lo mejor es esa sensación de estar recorriendo lugares que casi nadie ha explorado.

El Niño Gusano - El Escarabajo Mas Grande De Europa
2.
97
Una vez dentro del mundo que ofrecen estas canciones, no existe salida.
Juan Son - Mermaid Sashimi
4.
95
Un genio desatado, Juan Son siguió su instinto y materializa las locuras que se encuentran en su mente.
Los Jaivas - Alturas De Machu Picchu
5.
95
Es imposible no dejarse llevar por melodías tan conmovedoras, llenas de vida y muerte, así como el deseo de ser inmortal como toda gran cultura que pisó el planeta.
Bubu - Anabelas
7.
94
Rock progresivo inmaculado, nada más por decir.
Café Tacvba - Revés/Yo Soy
8.
93
En Revés corrigen todos los errores de las primeras dos oleadas del Post-rock y entregan lo que es, con seguridad, el mejor disco de Rock de latinoamérica. Yo soy hace lo mismo pero con otros sonidos, empezando por lo explorado en Re y terminando con la música Indie angloparlante.
Los Jaivas - Obras de Violeta Parra
12.
92
El último esfuerzo de Los Jaivas, se quedaron muy cerca de superarse a ellos mismos.
Niza - Canciones de temporada
15.
91
Posiblemente el compilado de canciones más bello de habla hispana, eso sí, en ocasiones es todo lo que tiene que ofrecer, jamás pretende ir más allá y esto es, en partes iguales, bueno y malo.
Niño De Elche - Antología del cante flamenco heterodoxo
22.
88
Experimentos pretenciosos, ridículos e innecesarios. Debería odiarlo pero no es el caso. Hay algo, no sé con exactitud, que me es irresistible cada vez que escucho alguna de las canciones. Si algún día me entero de lo que sucede en mi, este será el primer lugar donde lo exprese.
Café Tacvba - Cuatro Caminos
24.
87
Una vez conseguido todo a lo que un músico puede aspirar, Café Tacvba decide ser una banda de Rock ordinaria. Eso sí, con el toque personal que les caracteriza. Las comparaciones son muchas, lo importante es que el nivel es igual o incluso, mejor.
Café Tacvba - Re
27.
86
Desinterés, irreverencia y talento, reflejo de una sociedad entera.
Esquivel - Space-Age Bachelor Pad Music
28.
86
Compilado de lo mejor de Esquivel, y con probabilidad del Easy Listening en general, disco de culto que hizo de influencia a artistas de toda clase.
Caifanes - Caifanes II
29.
85
El más balanceado de su discografía, los altos son muy altos como de costumbre y esta vez los bajos no quitan prestigio a la obra en general.
Triana - Hijos del agobio
37.
83
Se mantuvieron fieles a la fórmula que los hizo grandes, el único pecado es no haber podido recrear la grandeza del álbum debut.
Los Evangelistas ‎ - Homenaje A Enrique Morente
48.
80
Continuación de La leyenda del espacio, esta vez un poco más libre e inspirada en el flamenco, sacrificando la perfección melódica de Los Planetas. Su faceta más madura y técnica, para unos cuantos lo mejor que han publicado.
Le Mans - Le Mans
49.
80
Twee pop bonito y sencillo, melodías y letras que son como charlas con un viejo amigo.
Zoé - Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico de la Vía Láctea
50.
80
León Larregui demuestra que sabe componer álbumes de principio a fin, una lástima que sólo lo haya hecho una vez.
Comments
Sign in to comment
2mo
Great list!
Likes (6)
loverboy
MusicSucks
walcott____
JoaoSantos
JunGz
fijacionoral

June Playlist
Forums
Vinyl Me, Please