Shinichi Atobe - From the Heart, It's a Start, a Work of Art
Sep 3, 2017 (updated Sep 23, 2017)
87
Shinichi Atobe es un productor misterioso, cuya identidad es y fue encubierta por más de quince años. Casi todo lo que conocemos sobre este productor japonés en términos artísticos, tiene que ver con ejemplares que fueron trabajados a principio del nuevo milenio. Su elaboración musical es de por sí atractiva, pero rescata una característica única: es sumamente original.

Desde su debut con Ship-Scope (2001), Atobe viene desarrollando una estética que se propaga en la atmósfera viva, el sonido crujiente, y el loop como centro de la escena. Shinichi Atobe sonaba como Actress pero hace quince años atrás, nos adelantaba el firmamento de Burial antes de que éste lo domine, y nos promovía el arte de la repetición infinita. La mayoría de lo que Atobe relanza, tiene que ver con una compresión de que aquel sonido remoto, todavía prevalece hoy en día.

Otros trabajos como Butterfly Effect (2014) y World (2016) encuentran su cúmulo de conservación. Aquel sonido seguía vivo y era editado como "material inedito". Su nuevo disco titulado From the Heart, It's a Start, a Work of Art es la continuación del legado, con producciones que nacieron en la época de Ship-Scope. Los 7 cortes pertenecen a un acetato del que tan solo se crearon 5 copias.

Su titulo principal de excelencia está correspondido por "Regret": sintetizadores en una marea acuática con un hit-hat apacible, marchando en lo que parece una tonada romántica. Lo interesante de este track es notar como existe una significación clara, y no una abstracción de la cual uno señalaría en temas como "The Test of a Machine 2" o en casi todo el proyecto de World (2016). From the Star no sólo encuentra su cúmulo en el techno texturado, sino que anima a un espectáculo que entraría en cualquier espacio bailable. "First Plate" en sus tres actos, se disfraza ante un progresismo de acordes en una resonancia puramente rítmica, desintegrándose de manera alusiva frente a un eco repentino.

Atobe no necesita de contextos históricos, ya que su música aspira a lo anacrónico. Al igual que su identidad, cualquier información disponible es un deterioro de sentido, ya que no cabe en el deseo particular. From the Heart, It's a Start, a Work of Art sigue una tendencia esperada, pero que no se gasta en tiempo ni forma.

PIXS: First Plate 3 / Regret / First Plate 1 / Republic.
Comments
No replies yet
Rate and review albums along with your friends. Create an account.
Also Reviewed By
holsgr
Popular Albums
BTS - MAP OF THE SOUL : PERSONA
BTS
MAP OF THE SOUL : PERSONA
Fontaines D.C. - Dogrel
Fontaines D.C.
Dogrel
Anderson .Paak - Ventura
Anderson .Paak
Ventura
Kevin Abstract - Ghettobaby
Kevin Abstract
Ghettobaby
Weyes Blood - Titanic Rising
Weyes Blood
Titanic Rising
Kevin Abstract - ARIZONA baby
Kevin Abstract
ARIZONA baby

March Playlist
AOTY Discord
Forums
Vinyl Me, Please